El futuro-presente de la Red

A la vista de los últimos datos que arroja el uso de Twitter y Facebook, lo que intuíamos hace solo unos meses se está confirmando. Facebook arroja un volumen de usuarios sólo en España de más de 12MM (a diciembre de 2010) y 500MM en todo el mundo. Incorporo la infografía con los datos. En cuanto a Twitter; son mas de 600MM en el mundo las búsquedas diarias que se realizan a través de esta red de microblogging. Esta última no está tan asimilada por los jóvenes adolescentes pero sí por los universitarios , los cuales en un 48% utilizan esta red frente al 28% que utiliza Facebook.

La facilidad de adaptación de ambas plataformas sociales y su interacción con cualquier otra red o espacio en la web crean unas condiciones perfectas para su crecimiento. Su inmediatez y la posibilidad de de realizar una acción social directa sobre cualquier elemento sea educativo, informativo, social, laboral y por supuesto relacional, hacen que estemos asistiendo en presente a la evolución de la web 2.0 hacia una nueva web más social, semántica y, por supuesto, a tiempo real .

Viene ahora el momento en que debemos comprender que esta nueva web (3.0, semántica, o cómo queramos llamarla) va a alterar nuestro modo de ver , entender y relacionarnos con el mundo. Y de ello deben ser conscientes los poderes sociales y empresariales que nos gobiernan. ¿Tendrán la visión para ello?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Activos intangibles

Cómo plantear la resolución de un conflicto

Las 5 grandes tendencias en el mundo corporativo